miércoles, 17 de junio de 2015

Mi paso por primaria


Mi paso por Primaria

Hola, soy Andrea Pascual Ogalla y hoy os voy a contar como he vivido yo la Educación Primaria.
Yo en primero y segundo estuve con una profesora que ya no esta en nuestro centro que se llama Manoli, Manoli era muy buena, al principio se quería jalar de los pelos porque no sabía por donde cogernos ya que eramos muy cafres y chillones, siempre tenía una sonrisa en la cara, era súper cariñosa con nosotros le encantaba darnos hachuchones cuando hacíamos bien las cosas. Gracias ha ella estábamos preparados para pasar a tercero, ya la planta alta.
Manoli nos acogió muy bien porque llegamos de infantil y nos costaba sentarnos a estudiar, hacer tarea, tener horarios...
Mi madre estaba preocupada porque nota sacaba y cuando las recogió por primera vez por poco llora de lo buenísimas que eran, ¡era todo sobresaliente!
Manoli montaba los bailes de fin de curso, los montaba y nos decía la ropa que teníamos que llevar, los bailes fueron en primero 'El gusano', para el baile toda la clase creamos un gusano gigante. Y en segundo bailamos el 'waka waka' de Shakira.
Cuando Manoli se fue todos estábamos muy tristes porque había sido muy buena con nosotros.
Hoy en día cada vez que la veo le doy un abrazo muy fuerte y ella siempre me pregunta como me va en el colegio.
En segundo se incorporo a nuestro grupo un niño que se llama Mario desde entonces está con nosotros y pienso que lo acogimos y se adaptó muy bien. Parece que ha estado con nosotros desde infantil.
En tercero y cuarto estuvimos con Toñi, ella sigue en el centro, ella era muy buena, pero tenía un silbato mágico porque eramos muy buenos pero chillones, entonces cada vez que nos pasábamos con los gritos silbaba y nos callábamos, por eso le llamábamos así. Con ella hacíamos constantemente exámenes, los hacíamos una semana sí y otra no, siempre estábamos estudiando.
A mi me costó el primer trimestre, que era de adaptación, porque teníamos que copiar los enunciados de las actividades en los cuadernos. Que no lo hacíamos ni en primero ni en segundo.
Cuando ya le cogí el tranquillo, me fue muy bien.
En tercero, un día mientras trabajamos Toñi nos dijo que el que tenía mejor letra iba a conseguir un bolígrafo y sorpresa ¡fui yo!
En cuarto, el tercer trimestre se descontroló mucho porque teníamos las pruebas de escala. Estuvimos todo el trimestre estudiando y haciendo pequeñas pruebas para poder elaborar la grande.
Este año bailamos I'm a single laddie. Los bailes lo montó a partir de aquí los La directora y profesora de música, Victoria.
En cuarto nuestra compañera Mercedes ya no estaba, pues se fue a finales de tercero, estábamos tristes porque se había ido una de nuestras compañeras.
También en cuarto se unieron otros dos niños al grupo, Sandra y Jesús y vuelvo a creer que se integraron y los aceptamos muy bien y también se fue un compañero nuestro llamado Sergio, que se fue devido a que al padre lo mandaron a trabajar a México.

En quinto y en sexto estábamos con Benito, nuestro actual profesor, Benito es muy bueno, se le ocurre buenas ideas para aprender sin tanto escribir, aunque también le gusta que escribamos mucho.
En quinto nos costó un poco de trabajo acostumbrarnos, porque Benito tenía un método totalmente distinto a los anteriores.
Con Benito aprendimos a utilizar herramientas en los ordenadores, como la que estoy utilizando ahora. para contaros mi experiencia, otras que hemos utilizado han sido prezi, google drive, gmail..., en cada una de estas nos hemos hecho una cuenta para poder utilizarlas. Las contraseñas solo las sabían Benito y nuestras familias.
También aprendimos el método ABN y fuimos a otros colegios a enseñarles a los profesores como hacíamos las cuentas.
En la fiesta de fin de curso a nuestros padres les tocó realizar la barra que hacía dos años que no se realizaba, ese dinero lo utilizamos para el viaje del año siguiente, nos encantó estar involucrados en ella, nosotros hicimos los carteles y la tómbola. Bailamos la canción de 'Que viva la vida'.
¡Ya en sexto! En sexto, tuvimos un gran problema, porque cuando llegamos de las vacaciones de verano vimos que no teníamos Internet, entre todos hicimos un vídeo para que vieran lo que nos ocurría y que llegara a los políticos y nos hicieran caso, tardaron muchísimo pero hace poco la arreglaron y pudimos volver a utilizar las herramientas que habíamos aprendido ha utilizar.
Todo esto nos a ocasionado quedarnos frenados en todo lo que estábamos aprendiendo.
Pero lo hemos retomados con muchas fuerzas.
Hace unas semanas nos fuimos a Madrid de viaje de fin de curso, fue una gran experiencia.

Tengo la suerte de haber tenido los mejores compañeros del mundo, hombre siempre ha medida que crecíamos se iba cambiando de afinidad y es una pena que ahora que cambiamos de etapa tengamos que dispersarnos, algunos que otros cuadraremos juntos.

Os he hablado de todas mis etapas, todas han sido fantásticas aunque con cosas buenas y malas como todo, pero la que más me ha gustado, habrá sido porque es más reciente, la que he vivido con mi profesor Benito, que me ha hecho valorar todo lo que tenemos y se que lo voy a tener en mi corazón toda mi vida y se que él me seguirá todos mis pasos y se alegrará todo lo bueno que pase en mi vida y cuando tenga mi carrera de matemática, se la dedicaré a él, porque es uno de los culpables de que me gusten las matemáticas.

También he tenido en este largo periodo otros profesores, como la profesora de Religión, Asun que es un encanto y muy cariñosa, Jose mi profesor de Educación Física, aunque no ha sido el único que me ha dado esta materia, también me la han dado: Encarni, Sergio, Dani..., mi profesora de inglés Lourdes, que nos ha enseñado mucho, y Doris la antigua profesora de inglés, Victoria,Directora de mi colegio desde que yo entre y profesora de música.

Aquí acaba mi experiencia que jamas olvidare, gracias a todos los que han estado a lo largo de estos años.


Fotos:


1º y 2º en varias ocasiones.


3º con Toñi, en clase.


4º con Toñi, de excursión.



5º con Benito, en el ayuntamiento antiguo.



6º con Benito, viaje fin de curso.








FIN

Gracias por estar hay cuando se os necesita.

jueves, 11 de junio de 2015

La almadraba

- ¿Delfines? -preguntaron varios alumnos a coro.
- ¿Hay delfines aquí?
- ¡Sí muchos! A veces siguen a los barcos para jugar.
¡Ah! Y de vez en cuando también se ven ballenas, aunque cada vez menos. Lo más bonito de ver es la pesca de las almadrabas. ¡Os lo explico! Se instala como un laberinto de redes en el mar, y los atunes entran dentro.
Cuando ya hay muchos atunes, se sacan. Pegan un montón de saltos y verlo es muy espectacular.

Fuentes: Libro del Autobús Banco y Verde.