lunes, 22 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 días

Julio Verne:
(Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.                                                   




Algunas de sus obras son:
Cinco semanas en globo
20.000 leguas de viajes submarinos
De la tierra a la luna
Al centro de la tierra
Alrededor de la luna
La vuelta al mundo en 80 días...




La vuelta al mundo en 80 días




 Phíleas Fogg apuesta con sus amigos del club que realizara en 80 días la vuelta al mundo. Parte, en efecto, con su fielísimo criado Juan, llamado Pasepartout.Pero anda pisándole los talones un policía, Fix, que se afana en perseguirle en las etapas del excepcional itinerario, porque se sospecha que Fogg es el autor de un considerable robo, en un banco ingles.
En las indias, Fogg halla el modo de salvar a Aouda, joven viuda de un Rajah, destinada, según un rito antiquísimo, a ser sacrificada en la hoguera. En la china, encuentra nuevas aventuras.
El policía Fix sigue obstinado en el viajero, que prosigue su viaje por América, Pero no puede detenerle porque la orden de captura tarda en llegar.
Fogg consigue descubrir un asalto que los indios Sioux intentan contra el, mientras el tren le conduce de las costas del pacifico a las atlánticas.
Pero allí Phileas Fogg, no hallando ningún buque que parta a Europa, fleta una nave por su cuenta y durante la travesía sacrifica la arboladura para utilizarla como combustible, por haberse agotado el carbón.
Cuando alcanza su meta, el policía, ya en posesión de la orden de captura, le detiene, y luego, ya puesto en libertad apenas reconocido el error, Fogg cree hallarse en retardo de un día y haber perdido así la apuesta.
Pero el no había calculado que viajando hacia el este había ganado un día; es lo que basta para hacerle ganar la apuesta. Para colmo de su felicidad, se casa con la bella Aouda.






Fuentes: Google, YouTube.

TRABAJO REALIZADO POR: ANDREA PASCUAL OGALLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario