sábado, 30 de noviembre de 2013

Juegos y realidad y un poema

JUEGOS Y REALIDAD

Haces poco en los periódicos se han publicado dos noticias protagonizadas por niños.
En la primera se cuenta un sueco muy triste sucedido en una ciudad española: una niña de once años murió al caer desde un quinto piso. Estaba jugando con una amiga a Mary Poppins y saltó por la ventana con el paraguas abierto para enseñarle lo deprisa que baja a la calle. El Servicio de Emergencias acudió rápidamente, pero no pudieron hacer nada , ya la niña estaba mortalmente herida por el golpe.
La segunda es una buena noticia: en Brasil, un niño de cinco años que jugaba disfrazado de Spiderman salvó de morir en un incendio a un bebé de veinticinco meses, rescatándolo de las llamas.
El niño declaró que cuando sea mayor quería ser bombero.

Fuente: Agencia EFE
 
 
 
 
POEMA
 
 
Lo que más me gusta en una persona es su amabilidad.
Lo que menos me gusta de una persona es su desprecio.
En casa me llevo mejor con mamá y con papá.
Cuando sea mayor quiero ser jugadora de baloncesto.
Me rio cuando veo videos graciosos o me cuentan un chiste.
Me pongo triste si cuando mi madre se cabrea conmigo.
Las cosas que más me gusta hacer son jugar al baloncesto y al fútbol.
Soy fan de Iker Casillas.
El programa de TV que más me gusta es Violetta.
Mi gran preocupación es hacer algo mal.
Lo que más mi importa son mi familia y mis estudios.
Me pongo triste si estoy muchos días sin ver a mis padres.
Mis mejores amigos y amigas son todos mis compañeros.
Deseo que siempre sea feliz.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario