martes, 25 de marzo de 2014

Capitulo 1: La profecía de mi padre

Nací en York, en el año 1632. Mi vocación era el mar. Pero mi padre, un hombre que tuvo fortuna en los negocios, siempre se opuso a ella tenazmente. A los dieciocho años, yo no tenia ninguna profesión y mi sueño era sólo navegar. 
Una mañana, mi padre, ya casi anciano, me llamó a su gabinete y me preguntó por qué tenía yo esa locura, cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y una vida agradable. Me dijo que no era necesario que me hiciese al mar para ganarme el pan, ya que el podía darme una profesión. Y, finalmente, recordó a mi hermano, quien había muerto en los Países Bajos, y a quien también le había hablado como a mí, en su caso para  convencerlo de que no cometiera la insensatez de irse a la guerra. Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara. Si yo también daba el mal paso, dijo, Dios no estaría de mi parte...







Sacado del libro de Robinson Crusoe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario