martes, 8 de abril de 2014

Vocabulario

  • El ciervo remansaba plácidamente en la orilla del río y mientras, el león le espiaba para cazarle.
  • José el ciervo pensaba que el no era vanidoso porque sus patas eran muy finas.
  • Ayer por la tarde escuché una música armoniosa y agradable.
  • Cuando hice la comunión pasé por un pasillo majestuoso y precioso.
  • La tentación de quedarme con el dinero que había encontrado era muy fuerte.
  • Juan se quedó afligido por haber insultado a María y se disculpó.
  • Mi madre compró unos picos que estaban asquerosos, y se tuvo que resignar.
  • El león, acechante vigilaba al ciervo desde unos matorrales hasta abalanzarse sobre el ciervo y comérselo.
  • Desde mi habitación diviso el parque natural de "Las Canteras".
  • Ernest Shacklenton emprendió un viaje para dar una vuelta al mundo en barco.
  • Porte: El hermano de Juan tiene un porte de bueno pero en el fondo es muy malo con él.
  • Empaño: Cuando hace mucho frío el cristal de los coches se empaña, perdiendo la vista del exterior.
  • Reparó: Mi padre se dedica a arreglar los barcos y limpiarlos.
  • Astas: Las astas del toro son puntiagudas, curvas y de color blanco.
  • Imponente: Fernando Romay es un jugador de baloncesto, es imponente y muy alto.
  • Insalvable: Cuando los peces son atrapados en la red son insalvables y ya no pueden escapar.
  • Hierva: En mi campo, tengo un campo de fútbol de hierva y está muy alta.
  • Satisfacción: Tengo una satisfacción por el trabajo de la prehistoria con mis tres compañeras.
  • Dignas: Cuando el príncipe salvó a la princesa el rey le dijo que era digno de ser el caballero real.
  • Reaccionó: Cuando mi hermano me tiró un cojín, reaccioné para cogerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario